Plan de Sistemas
Un Plan de Sistemas es una herramienta que permite a la empresa desplegar una estrategia de Sistemas de Información, atendiendo a sus prioridades, necesidades y estrategia de negocio, para un horizonte temporal a medio y largo plazo.
Un buen Plan de Sistemas debería tener estas características:
• Oportunidad. Debe ser oportuno: un Plan que es creado mucho después de necesitarse es inútil. En casi todos los casos no tiene sentido empeñar más tiempo en planificar que en llevar a cabo lo planificado.
• Utilidad. Debe ser útil tanto para llevar a cabo el conjunto de proyectos en general como para cada uno de ellos en particular. Lo cual implica que debe contener parce- las integradas entre sí, pero gestionables de forma independiente en su ejecución, por distintos je- fes de proyecto.
• Mantenimiento. Debe poder mantenerse, a pesar fundamentalmente de las exigencias de los rápidos cambios del entorno, que afectan a las estimaciones, las tecnologías utilizadas y las secuencias de los proyectos.
• Calidad. El Plan de Sistemas es un documento vivo y debe atender a estándares de calidad que garanticen su trazabilidad y actualización.
• Realizable. Debe poder ejecutarse, con independencia de quién lleve a cabo las actividades de desarrollo e implantación de los SI.
Comments
Post a Comment