Desarrollo a medida
El concepto Desarrollo a medida es comúnmente utilizado en el ámbito de las Tecnologías de Información para hacer referencia a un sistema de información desarrollado íntegramente, por y para una empresa, en función de sus necesidades, frente a la alternativa de adquirir una solución de software existente en el mercado.
Estos sistemas se ajustan a la empresa como un traje a medida, lo que implica que la definición y el diseño detallado de la solución a construir tengan una especial relevancia en el conjunto del desarrollo, ya que es en estas fases donde el talento creativo y diferencial de la empresa se debe poner de manifiesto.
En general, un desarrollo a medida dependerá de la naturaleza del sistema a desarrollar, de quiénes lo harán, y de quiénes son los usuarios finales del sistema. Sin embargo se pueden establecer las principales ventajas e inconvenientes que tiene esta alternativa:
• La principal ventaja de un desarrollo a medida es que permite una adaptación total de las ventajas únicas que distinguen a una empresa de su competencia. Es decir, la empresa puede conseguir una solución que se adapte totalmente a sus necesidades, al mismo tiempo que realza sus ventajas competitivas.
• El principal inconveniente es que las herramientas y técnicas de desarrollo están sujetas a rápidos cambios, como consecuencia del grado de avance de la tecnología. Este aspecto puede implicar la rápida obsolescencia de una solución a medida, si la empresa no está alerta de los cambios tecnológicos del mercado.
Comments
Post a Comment